Quién soy

Djambo yenu! Me llamo Victoria (“ushindi” es mi nombre en suajili.) Soy misionera de la Congregación Pureza de María. Desde 2009 vivo en Kanzenze, un poblado situado en la provincia de Lualaba (antigua provincia de Katanga), al sur de la República Democrática del Congo. Allí, nos ocupamos de un Hospital General de Referencia, una Escuela Infantil-Primaria llamada Mikuba, (“cobre”) una escuela secundaria mixta llamada Uzima (“vida”), un internado de chicas llamado Mère Alberta (es el nombre de nuestra fundadora) y uno de chicos, que también se llama Uzima. Yo me ocupo de la dirección de la escuela secundaria, de dar clase, de la gestión de proyectos de cooperación y… ¡un “mix” de todo!

Entre mis aficiones destacan la lectura, la escritura, el dibujo y la pintura, la apicultura, la agricultura…

Africa is my place in the world!

Anuncios

10 pensamientos en “Quién soy

  1. Mª Jesús rp

    Precioso el Blog. Muchas Felicidades y mucho ánimo. Que el Señor te acompañe por los caminos de África sembrando la alegría del Evangelio. Un abrazo grande.

    Me gusta

    Responder
  2. Francisco

    +El Señor no sólo tiene PASTORES,también tiene piadosas y dulces PASTORAS,que con su saber y bien hacer diario,derraman ante los hermanos su abnegada generosidad CRISTIANA,la (LUZ +DIVINA),haciendo visible la PRESENCIA,el AMOR,la MISERICORDIA y la GRACIA de DIOS allá por donde pasan.
    Felicidades dulce Victoria,Felicidades hermana por tu entrega,generosidad y solidaridad +.
    Abrazos de tu hermano Francisco.

    Me gusta

    Responder
  3. Jose María Moruno

    Enhorabuena por tu trabajo. Soy profesor de secundaria en Sevilla y me ha encantado escucharte esta noche en televisión. A veces nos quejamos de las duras situaciones que vivimos en nuestro trabajo (trabajo en un centro de compensatoria) y no nos acordamos de lo mal que están en otros sitios. Gracias por ponerlos los pies en el suelo.

    Me gusta

    Responder
  4. MARIA

    Ayer por la noche me encanto escucharte en televisión, tu generosidad , tu entrega a los demás, tu entusiasmo, tu alegría, en definitiva tu AMOR A DIOS. GRACIAS!, MUCHÍSIMO ANIMO

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s