África está viva…

20160907_165923

“(…) ver el destino sísmico del continente como una metáfora de su más inmediato futuro humano. El Rift es un caldero de violencia y muerte. Pero es también una fuente de vida. De la devastación salieron insectos, animales, después el hombre y, ahora, una tierra completamente nueva. Y, también algún día, esta nueva África será libre”.

(PIERRY ALEX. La gran grieta. El despertar de África. Pg. 18, Ed. Ariel 2016).

Sencillamente… sublime. Sencillamente real. Algo se respira. Algo se mueve. África está viva, aquí y ahora, en este momento… la vida siempre es más fuerte que la muerte. La vida vencerá.

Una situación política y social un tanto compleja (más de lo que parece en la superficie)… pero, a la vez, la vida siempre brotando… hoy, al volver del cole por la tarde, ha venido a verme un grupo de niños. ¡Qué gozada ir caminando con ellos por la calle, oírles contar cosas, reírse, compartir su visión del mundo, de la vida y de  las cosas! Mi fundadora, Alberta Giménez, decía que “un mundo sin niños sería como un jardín sin flores, como un cielo sin estrellas; una vida sin ilusión, sin objeto, sin esperanza”. Precioso también como, en medio de las dificultades, nos ayudamos a poner el cole en marcha: mamás, alumnos, niños, profes, trabajadores de la construcción…
Como decía San Pablo, “llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste…”

20160907_165903

 

Anuncios

Un pensamiento en “África está viva…

  1. Maria Ginard Crespi

    Te leo siempre Victoria. Deseo asimilar todo lo que escribes y contagiarme de ese entusiasmo que transmites, por tu fe en Dios y en la humanidad. Rezo por ti, tus proyectos y para que se cumlan tus proyectos en Africa.
    Maria

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s