El profesor de violín

¡Hola, amigos!

¿Cómo estáis?

Quiero compartir con vosotros que ayer vi una película preciosa, titulada El profesor de violín. Inspirada en la historia real de Silvio Baccarelli (http://www.elmundo.es/solidaridad/2015/04/21/552e3f09268e3efc168b4571.html) es un precioso relato de superación, de exigencia, de positividad, de sueños compartidos… y rodeado, impregnado de música.

El-profesor-de-violin-entrevista-director-1

Esta película fue ayer un regalo muy especial. Mañana regreso a la R.D.del Congo, a nuestro poblado de Kanzenze. Ayer y hoy, entre rato y rato, haciendo maletas (podemos llevar dos de 23kg cada una y una tercera, también de 23 kg), voy metiendo cosas para los chic@s, para la gente… y voy pensando-orando en cada uno, en el reencuentro… la peli me hizo disfrutar de ese precioso testimonio en medio de la vida dura y difícil de las favelas, y al mismo tiempo me llevó a pensar en nuestros chic@s que pueden hacer tantos sueños realidad gracias a la escuela. Gracias a Mallorca Missionera, a Africa Directo y a La Caixa de Zaragoza tenemos una incipiente escuela de música; gracias a la entrega de los padres y familias de nuestros alumnos y a tanta gente, los niños y jóvenes pueden ir al colegio todos los días, aprender, y prepararse para un futuro mejor… Me encanta verlos por las tardes jugando a baloncesto o a fútbol, en sus ensayos de Teatro, en Coral, en el grupo de jóvenes… Me llevo algunas pelis muy chulas para hacer alguna tarde de cine-forum, con el que siempre disfrutamos.

Hoy, desde mi blog, un recuerdo especial a las víctimas del terremoto de Italia. Os invito, como lo ha hecho el Papa, a unirnos a ellos a través del Rosario, para que María los consuele y conforte. Y para que Dios nos dé un corazón generoso y presto a ayudar.

Un abrazo grande y mi oración. Cuento con la vuestra cada día.

ushindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s