Lecturas del verano

¡Hola, amigos!

20160318_121952(0)

¿Cómo estáis?

Quiero compartir con vosotros algunas lecturas del verano con las que he disfrutado mucho, y que me han ayudado:

  • Océano África, de Xavier Aldekoa.
  • Trilogía del silencio, de Pablo d’Ors, compuesta por El amigo del desierto (un precioso relato iniciático), El olvido de sí (biografía de Charles de Foucauld) y Biografía del silencio (sobre la práctica de la meditación).

En mi maleta, Historia del Congo de Isidore Ndaywel y La gran grieta. El despertar de Africa, de Alex Perry. Tengo ganas de conocer más profundamente la historia de nuestro continente y de nuestro pueblo.

Nuestro país necesita oraciones. Recientemente, ha habido una terrible masacre en Beni, que ha quedado silenciada por la comunidad internacional, pero que el Papa tuvo el coraje de denunciar en el Angelus del domingo 14 de agosto con las siguientes palabras:

“Mi pensamiento va a los habitantes del norte de Kivu, en Congo, golpeados por nuevas masacres, que, desde hace tiempo, son perpetuadas en el silencio vergonzoso, sin atraer siquiera nuestra atención”.

hqdefault

Un dato que me ha impactado es que la página http://www.benilubero.com que llevaba el P. Machozi, asesinado en marzo de 2016 por denunciar las matanzas en el este, ha sido bloqueada y amenaza con virus, no se puede abrir. Tenemos elecciones presidenciales en diciembre y, en medio de ese silencio del que habla el Papa, suceden muchas cosas en muchos rincones del país… Echadle un vistazo a esta noticia:

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2016/07/oro-guerra-rdc.html

Os envío un abrazo y mi oración. Y os pido las vuestras. Que nos cuide María, Reina de la Paz.

ushindi

20160307_153726 20150916_172402

Un pensamiento en “Lecturas del verano

Responder

