¿Quieres ayudar?

¡Hola, amigos!

¿Qué tal? Yo a punto de salir hoy rumbo a España, vía Etiopía (con escala en Malawi)…

Para los que leisteis mi último post, “Alegría en silla de ruedas”, pudimos compartir un proyecto sencillo y bonito para ayudar a personas con movilidad reducida. Todo empezó con la historia de una mamá de nuestra Parroquia, que tiene a su hija en segundo de Primaria en nuestra escuela. Ella se dedica al pequeño comercio, pero para desplazarse, sin silla de ruedas, no le quedaba otra que ir arrastrándose, con un palo, por el suelo (y por nuestros caminos de tierra  roja, polvo y piedras…). Gracias a una amiga de Lubumbashi que tiene una farmacia y a un señor señor que reside en Bélgica, conseguimos una silla de 750 $ por 100 $. Ella aportó una gallina y un saco de mandioca seco, y la Comunidad le ayudamos con el resto…

20160527_162031 20160527_161359

Ese fue el comienzo. Después de esa silla vino otra, y otra… hasta llegar a 6. El procedimiento siempre es el mismo: ellos aportan una gallina y un saco de mandioca (para implicarse) y nosotras completamos. Desde aquella primera, cada semana vienen personas a nuestra Comunidad para pedirnos ayuda. Si tener una discapacidad física que conlleva movilidad reducida es un problema en muchos lugares del mundo, os podéis imaginar lo que supone aquí, dado que la R.D.Congo es el penúltimo país del mundo en el índice de desarrollo humano. Incluso los beneficiarios prestan la silla a otras personas… así fue como llegó un chico joven a quien le falta una pierna para pedirnos si podíamos conseguir otra.

Ahora nos hacen falta 3 sillas más, que están ya disponibles en Lubumbashi. Pero para ello necesitamos 300 $. SI QUIERES COLABORAR, ENTRA EN LA PESTAÑA COLABORAR DE ESTE BLOG Y VERÁS CÓMO APORTAR TU AYUDA. También puedes hacer RT, para que las consigamos por “crowdfunding”, ¿por qué no?

¡Gracias y un abrazo! Os llevo en mi oración,

ushindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s