SALUDOS DESDE LUBUMBASHI

¡Hola!

¡Feliz Pascua de Resurrección en la alegría de la Octava!

Ayer me pasó una cosa muy bonita. He venido a Lubumbashi para trabajar en la Delegación en temas de proyectos y otros asuntos, y ayer aproveché y salí a buscar un aparato para un tema de energía solar. Después de dar muchas vueltas, entré en la tienda de un comerciante indio. Le costaba el francés y el suahili, así es que se puso feliz de ver que podíamos hablar en inglés. Fue muy bonito porque de pronto se me quedó mirando, y me preguntó si yo era una monja cristiana. Le dije que sí. Él me dijo que era de la India, cristiano también. Es muy bello experimentar esa comunión en Jesús que sobrepasa toda raza, lengua, pueblo y nación.

Me impresionó que, al hablar de los recientes acontecimientos sucedidos en Lahore (Pakistán) casi se le saltaban las lágrimas… era imposible no acordarse de Gandhi cuando, en los albores de la independencia de ese gran país, prefería ceder la presidencia a que la India se dividiera en dos, como efectivamente sucedió. Impresiona el sufrimiento de la minoría cristiana en Pakhistan… imposible no acordarse del primer ministro Bhatti, que sólo quería “un lugar al pie de la cruz” y que fue asesinado en 2011 por defender los derechos de esas minorías.

IMG-20160322-WA0047

Por otra parte, os recomiendo un precioso libro titulado DIOS O NADA, del Card. Robert Sarah, de la Ed. Palabra. Es el mundo y la vida de fe desde el corazón de un africano y es, sencillamente, sublime.

Un beso grande y comunión en la oración,

Victoria

Anuncios

2 pensamientos en “SALUDOS DESDE LUBUMBASHI

  1. Enrique SERRA GESTA

    Querida Victoria

    desde que te conocí en febrero y me suscribí a tu blog espero tus noticias como vaso de agua fría en el desierto. Dios te bendiga. Me apunto a tu felicitación y te copio textualmente

    *¡Feliz Pascua de Resurrección en la alegría de la Octava!*

    Precioso tu encuentro con el comerciante indio. En mis muchos años de viajar por el mundo, cuando podía y encontraba una iglesia católica, hacía una visita, a veces con prisa, al Señor. Siempre encontraba a alguien que me sonreía, siempre y en sitios como la Unión Soviética.

    Mañana operan a Marisa, acuérdate de ella en tus oraciones , please. Pero no te escribo solo por eso, aunque si también por un tema de salud o atención sanitaria. He estado echando un vistazo a tus proyectos. Si te parece me gustaría empezar encargándome de crear el fondo “sanitario” de 3.000 € y si es posible más; creo que no me será difícil, ni me llevará mucho tiempo, recaudar esa cantidad. Si el fondo estuviera creado se amplía o lo destináis a lo que se necesite.

    Cuando puedas coméntame qué te parece y si debo coordinarme con alguien de tu orden aquí, y si tu respuesta es positiva ya hablaremos de como hacerlo llegar o donde depositarlo.

    Un beso para ti y para todas las hermanas, colaboradores, alumnos, y el inmenso etcétera y *”comunión en la oración”*

    Enrique

    *Enrique Serra*

    Me gusta

    Responder
  2. teaforti

    Victoria,

    Felices Pascuas!.

    Qué bonitas y emocionantes son tus reflexiones y tus vivencias. Aunque totalmente diferentes a mis rutinas diarias (niños, casa y trabajo) leerte es como un pequeño rato de oración.

    Te deseo mucha salud y fuerza para continuar con ese buen ánimo contagioso para todos los que te seguimos.

    Rezando por tí y toda tu comunidad.

    Saludos.

    Ana Melgar

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s