¡Estoy en el Congo!

¡Hola, amigos!

Os escribo desde Lubumbashi, después de dormir ¡12 horas seguidas! de ducharme con un cubito de agua fría (¡no hay agua!) y de poner todo un poco en orden.

Al aereopuerto, me acompañaron mis padres, mi cuñada Silvia y dos de mis sobrinos, Martín y Marcos.

IMG-20160226-WA0022

En el aereopuerto, mucha gente me habló del programa de 13tv EL CASCABEL, que fue el último acto de la 57 Campaña de Manos Unidas antes de regresar a R.D.Congo. A raíz de ese programa, algunas personas me han escrito porque quieren compartir, colaborar, ayudar… ¡qué grande es Dios!

IMG-20160226-WA0010

El viaje fue muy “providente”… teníamos que salir de Madrid a las 21:40, pero salimos a las 00:15, después de que nos hicieran esperar dentro del avión, nos dijeran que había una avería, nos hicieran bajar y meternos en un bus para ir a un hotel y finalmente volver al avión… así es que llegamos a Etiopía a las 09:00, y el avión salía a las 09:40. pero… ¡todo el mundo me dejó pasar muy amablemente! Y al llegar a la puerta de embarque, ¡retraso! Así es que pude salir hacia Lubumbashi, donde aterrizamos a las 13:30. Allí me esperaba mi amigo el Comandante Bolimo, que no se olvidó de que llegaba ayer y me ayudó con el Pasaporte y las maletas (3, me fu con el equipaje de mano, pero vuelvo cargada con cosas para el Hospital y la Escuela). Es muy bueno y nunca pide nada, lo cual hace que le nazca a una aún con más ganas compartir de lo que gratis he recibido. Me fue a buscar la H. Cristina, y eso fue una gran alegría.

Hubo algo en el viaje que me impactó. Un joven etíope, trabajador del aereopuerto, llevaba una cruz al cuello. Nos miramos y nos sonreímos. Y yo sentí que somos verdaderamente “el pueblo de la Cruz”, como nos llaman nuestros hermanos extremistas musulmanes. Y que existe entre nosotros una profunda comunión, porque nos une Jesús.

Ahora, vivo una síntesis de todo… como me dice siempre una amiga, la verdadera línea del horizonte donde todo se une está en nuestros propios corazones… Por eso pongo una imagen de la adoración en Cachito de Cielo en Madrid y de una foto que me ha mandado hoy Jeannette, de nuestro Hospital de Kanzenze, en la celebración de la Eucaristía.

Con una de vuestros donativos vamos a ayudar a un proyecto de 350 euros para un huerto familiar. Es para una familia joven, la semana pasada el chico perdió a su último hermano, lo asesinaron, y se ayudaban económicamente. Con ese huerto podrán salir adelante. Es bonito porque es muy necesario, pero las hermanas no sabían de dónde íbamos a sacar el dinero… ¡gracias a vosotros!

¡Gracias a todos! A Manos Unidas por invitarme a la Campaña, a mi familia, a tanta gente que he conocido… ¡GRACIAS!

IMG-20160227-WA0000 IMG-20160225-WA0001

Si Dios quiere, el martes salgo en el bus de línea hacia Misión Kanzenze.

¡Un abrazo grande, de continente a continente, y unión de oraciones!

ushindi

2 pensamientos en “¡Estoy en el Congo!

  1. Mabel

    Los sueños compartidos acaban por cumplirse. Seguro que si !!! Y el huerto escolar se hará realidad antes o despues. Quizas a ritmo africano “pole pole”… pero se hará. De continente a continente soñando juntos

    Me gusta

    Responder
  2. Raquel

    querida Victoria, holaaaa!!!! ya estás en casa con las maletas llenas de tanta gente que nos hemos ido contigo.

    Saluda a las hermanas de mi parte y también a los niños, cuéntales que pensamos mucho en ellos y que los llevamos cerquita, muy cerquita del corazón. Un beso enorme. Raquel

    Me gusta

    Responder

Responder

