Inicio misionero

¡Hola a todos!

Comparto con vosotros las impresiones de dos días fantásticos.

Ayer estuvimos trabajando en Manos Unidas con un proyecto integral de agua para nuestro poblado de Kanzenze, que ya llevamos preparando desde hace tiempo y que queremos presentar a una entidad. Después grabamos algunos cortos para la Campaña, y con Marisa estuvimos comentado algunos aspectos de nuestro proyecto de huerto escolar piloto para fomentar la soberanía alimentaria y la formación de la población rural de Kanzenze, particularmente la de los jóvenes. Tras comer con el Departamento de Manos Unidas África, continuamos trabajando hasta las 19:00. Me hizo mucha ilusión “desdigitalizar” a algunas personas, como Marta Isabel de Prensa, Marta Carreño de Comunicación, Fernando Uriarte de Proyectos… saludar a mucha gente nueva y encontrarme de nuevo con Mabel, Marta y Mamen.

IMG_20160128_175156 - copia

Hoy hemos vivido un día muy intenso. A las 9 ya estaba en la sede de Manos Unidas trabajando en proyectos. A las 09:30 hemos empezado el encuentro de misioneros de la 57 Campaña de Manos Unidas. Una gozada encontrarnos 32 misioneros presentes en la India, Thailandia, Filipinas, Paraguay, Guatemala, Amazonas, Mali, Ruanda, R.D.Congo…

Tras la bienvenida que nos ha dado la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, nos hemos presentado. Después, Mª José y Pilar nos han presentado el tema, objetivos y contenidos de la Campaña, tras lo cual ha seguido turno de preguntas e intercambio de experiencias… muy interesante! Tocamos problemáticas muy diferentes algunas, pero otras muy parecidas y el hecho de compartir nos ha dado mucha luz y muchas pistas. Lo más bonito, compartir esa vida de Jesús que nace en los pueblos con los que compartimos la vida, ¡Su vida! y que Él pone en nosotros. Una pausa -café, y después, Marta Isabel de Prensa nos ha dado unas orientaciones muy útiles sobre medios de comunicación y otros aspectos. Para finalizar, hemos evaluado la jornada y hemos recibido las orientaciones respectivas para el trabajo de Delegaciones (yo voy a Ávila del 29 al 2). Os aseguro que he aprendido y disfrutado muchísimo!!!!

Para concluir la jornada, hemos comido juntos en un ambiente muy familiar y agradable.

Quiero compartir con vosotros que es absolutamente increíble la labor de Manos unidas por la promoción integral de las personas. A pesar del volumen de proyectos en los 5 continentes, nunca pierden de vista eso que nos dice el Evangelio y que nos recuerda el Papa Francisco, y es que en el centro siempre están las personas, cada persona con su historia, su nombre y apellidos, y su vida tejida de amor y de dolor.

También es muy intensa para mí la experiencia de la ciudad… del Metro lleno de rostros… rostros cansados, rostros alegres, rostros que no se ven porque sólo miran el Smartphone, rostro de sorpresa de quien va leyendo, rostros inocentes de niños que van al cole, rostros molestos de quien no comprende que una religiosa vaya por la calle, rostros de personas que miran con cariño… rostros, todos, de esta Humanidad que Jesús mira hoy. Me impresiona el frío, porque yo me puedo abrigar, pero ya llevamos más de 6 000 000 de refugiados sirios, de Irak… hoy me preguntaba cómo pasarán este fuerte invierno europeo. En días tan intensos, me gusta orar como lo explica Pedro Fabro en su “Memorial”, en el corazón de las actividades apostólicas.

Mañana, entrevista telefónica para Onda Cero a las 08:00, entrevista en Mundo Negro a las 09:30 y a las 14:50, viaje a Ávila para presentar la Campaña. Que Santa Teresa nos regale el descubrir que QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA.

ushindi

Anuncios

2 pensamientos en “Inicio misionero

  1. Marta

    Día intenso! Que el Señor os siga iluminando y tengáis tb hoy un dia enriquecedor a la sombra de ese grano de mostaza que nos presentan la Palabra de hoy. Bs y gracias x compartir.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s