Los Reyes Magos

¡Hola, amigos!

¿Cómo estáis? Imagino sobre todo a los que tenéis pequeños en casa, disfrutando de una noche de magia y de un día de muchísima ilusión. Aunque algunos se empeñen en quitar los belenes de las tiendas, Él puso su tienda entre nosotros… y aunque algunos quieran borrar a los Magos del mapa (como la estrella que desapareció momentáneamente al llegar al palacio de Herodes), nada puede borrar el impulso del ser humano a la adoración de su Señor y su Dios. África, en su sabiduría y espiritualidad profundas, en el ritmo de la vida misma, siempre canta y eleva su corazón a Dios. Aunque aquí la Navidad es muy sencilla y la mayoría de las personas (sobre todo en la zona rural en la que vivimos) no pueden hacer nada especial, se siente la presencia de Jesús que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros para enriquecernos con Su pobreza.

Os mando una foto de la formación de monitores TeenSTAR (educación afectivo-sexual) que ha tenido lugar en Lubumbashi, del 27 al 31 de diciembre.

?

Ha sido una preciosa experiencia, que ha permitido la formación de 57 personas de las zonas rurales y urbanas de nuestra provincia, pero también de Kinshasa, Bas-Congo, Camerún y Congo Brazaville. El grupo era muy variado: matrimonios, jóvenes universitarios, sacerdotes, religiosas… y hemos contado con la presencia y el apoyo de Mons. Nestor Ngoy Katahwa, Obispo de Kolwezi, con la H. Teresa Villarino (formadora internacional) y con 2 monitores (Juani y Rafa). Todo esto ha sido posible gracias a AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, FUNDACION CAMPER, FUNDACION ROVIRALTA y apoyo de particulares. ¡Gracias a todos!

Otra sorpresa ha sido la llegada de un gran lote de material escolar donado por la empresa NOTIN.EVO DISTRIBUCIONES NOTARIALES, S.L. con el apoyo de ENVIALIA (para el transporte) y de la ONG belga WERLEDMISSIEHULP. Hemos recibido cuadernos, bolis, lápices de colores, estuches, juegos para niños, rotuladores, reglas… como las diferentes Comunidades (Kafakumba, Kanzenze, Kamina y Lubumbashi) estábamos representadas en Lubumbashi en ese momento, hemos hecho cuatro grandes lotes que nos servirán para premios escolares, ayuda a niños en dificultad… ¡GRACIAS!

En el cole empezamos ahora una etapa de mucho trabajo, porque es el fin del I Semestre… ¡con exámenes incluidos!

Por otra parte, os cuento que seguimos trabajando intensamente con MANOS UNIDAS, que nos apoya muchísimo y desarrolla una magnífica labor. Es un trabajo constante, muy exigente en el seguimiento y en la evaluación, pero una maravilla porque nos permite llevar adelante muchos proyectos que mejoran la vida de la gente.

Y… os dejo con algunas fotos para que disfrutéis de la “magia” de África.

¡Feliz día a todos, mi oración y un abrazo grande!

ushindi

?

?

?

?

?

?

?

Anuncios

Un pensamiento en “Los Reyes Magos

  1. Mabel Ibañez Bernaldo de Quirós

    Me encanta tu blog Ushindi. Enhorabuena !!! Tus diferentes reseñas y la fé que transmites llegan dentro. Las fotos un 10. Y gracias por las cariñosas palabras sobre nuestra visita a Kanzenze. Fué una maravillosa experiencia a repetir.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s