¡Gracias por todo! ¡Conectando mundos!

¡Hola, amigos! ¿Cómo estáis?

Últimamente tenemos mucho trajín, pero no quiero dejar de poneros unas letras para contaros un poco cómo van nuestros proyectos.

El proyecto CONECTANDO MUNDOS ha dotado al Instituto Uzima de:

-53 ordenadores completos: pantalla, unidad central, teclado QWERTY, ratón, dos cables.

– 2 impresoras láser: una de USB y la otra de red (P 2015 d y 4100 n).

– Dos cajas de cartuchos de tinta para ambas impresoras.

– 1 switch industrial y 3 switchs domésticos.

IMG-20150827-WA0008 IMG-20150827-WA0010

De acuerdo con el proyecto, un ordenador ha sido destinado al Instituto Técnico Católico de ENSEKE, que no dispone de ningún ordenador. Con este Instituto, la colaboración es muy buena y se está haciendo un programa para implicar a los padres en el apoyo del aprendizaje de Informática para sus hijos.

El fin del proyecto CONECTANDO MUNDOS era dotar al Instituto Uzima de dos lotes de ordenadores (50) y de una serie de equipamientos informáticos complementarios para  apoyar la nueva sala de Informática del Instituto Uzima, donados por la empresa NOTIN.EVO Distribuciones Notariales S.L. y por la ONG ATM-Amigos del Tercer Mundo, con la colaboración, para el transporte, de la empresa ENVIALIA, de particulares, de la ONG belga de ayuda a las misiones WERELD MISSIEHULP y de la Embajada en la R.D.Congo de la Orden Soberana de Malta. Para la financiación del transporte Bélgica-R.D.Congo nos ha ayudado la FUNDACION CAMPER.

?

?

La ONG ATM-Amigos del Tercer Mundo ha conseguido 25 ordenadores de empresas, ha pagado los trabajos de reseteado, puesta punto, adquisición de algunos materiales, pantallas que faltaban y el embalaje. La empresa NOTIN. EVO Distribuciones notariales S.L. ha conseguido 28 ordenadores, ha pagado los trabajos de reseteado, puesta punto y la adquisición de algunos materiales que faltaban. Ha enviado también dos impresoras con complementos y 4 switchs. Dicha empresa se ha ocupado también del embalaje. La empresa ENVIALIA ha hecho el transporte gratuito desde España hasta Bélgica. La ONG belga de ayuda a las misiones WERELD MISSIEHULP,  la Embajada en la R.D.Congo de la Orden Soberana de Malta, a través de las gestiones de un particular, han permitido el transporte de los equipos de Bélgica a la R.D.Congo por un coste muy bajo y en muy buenas condiciones. La FUNDACION CAMPER ha asumido el coste de dicho transporte.

El proyecto se ha realizado según lo previsto, con la cual nos será posible empezar la Opción Comercial-Informática (de 3º a 6º) en el curso 2016-2017. La nueva Sala de Informática ya está en construcción gracias a un proyecto dirigido por la ONG MISION AMERICA (proyecto RDC 293). La Sala formará parte del nuevo Instituto Uzima (proyecto RDC 69640 de MANOS UNIDAS). Cuando termine el proyecto, cada alumno, tanto de Pedagogía como de Comercial-Informática, podrá trabajar con un ordenador (clases de un máximo de 50).

?

?

?

Las madres y padres de los alumnos han contribuido con 630 $ para el transporte de los 57 paquetes desde Lubumbashi a Kanzenze, y están contribuyendo para adquirir teclados AZERTY a lo largo del curso 2015-2016.

El Instituto Uzima ha contribuido con 460 € para el pago de las tasas en la Procura de los Salesianos de Lubumbashi.

El ingeniero informático BANZA JEREMIAH, exalumno del Colegio Pureza de María-Institut Kuliwva de Kafakumba, ha colaborado en la instalación del sistema de explotación en francés y de los diferentes programas y aplicaciones. El profesor de mantenimiento informático MPANGA KISANGA y el profesor de Informática WABWILE KANAHU han colaborado de forma gratuita para la puesta a punto de la Sala, junto con los alumnos de 5º de Secundaria.

Gracias a Mallorca Missionera hemos podido adquirir un equipamiento musical, con dos teclados y bafles, y lo usamos para clases de Música, para coral, para actividades de Teatro y culturales…

?

?

?

?

Gracias a vosotros muchos niños y jóvenes pueden estudiar, nuestro colaborador Omer ha podido ser operado del brazo en Lubumbashi, nuestro alumno Charles podrá recibir la atención médica necesaria, hemos podido adquirir la pompa de agua del Internado de niñas, vamos adelante con la electrificación del barrio de profes…

MUNGU AMIBARIKI (¡QUE DIOS OS BENDIGA!)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!!!!

Ushindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s