“El arameo en sus labios”

¡Hola, amigos!

Hoy os quiero hacer un regalo. El texto del Padre Nuestro en arameo. Es una oportunidad muy bella orarlo en la lengua materna de Jesús.

El blog no me deja adjuntar el MP3, pero mi amigo Jorge lo ha subido a Google Drive. Este es el enlace: http//bit.ly/PadreNuestroArameo. A quien quiera, también se lo puedo enviar, oírlo es una preciosa experiencia.

Estoy leyendo un libro muy interesante, de ABDELMUMIN AYA, titulado EL ARAMEO EN SUS LABIOS, de la Ed. Fragmenta. Gustará a los amantes de la etimología y a todos los que tengan el deseo de saborear las palabras que Jesús pronunció en su propio idioma. Como dice el autor,

     Las posibilidades a que nos abren nuestras palabras no residen en las ideas con             las que las sobrecargamos sino en ellas mismas, en su mera materialidad: sonido,           trazo y sabor. Una vez que conseguimos devolver el nombre de Ἀlᾱhᾱ a los labios           de Jesús, nos disponemos a paladear la misma insondabilidad que él experimentaba       al pronunciarlo.

Bello también saber que muchos judíos, musulmanes y cristianos podemos rezar juntos esta oración.

Y otra cosa que me ha gustado mucho son los enlaces con el árabe, porque el suahili, la lengua local más extendida aquí (aparte del francés), es de origen árabe, y hay muchas palabras que son casi iguales, y e reconocen muy bien las raíces trilíteras.

¡Feliz día!

ushindi

2015-06-03 06.19.59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s