Experiencias

¡Hola, amigos!

Como la reunión no empieza hasta esta tarde, por la mañana voy a acompañar a la Hna. Teresa a una sesión de Teenstar con adultos (profesores y otras personas). Y también iré el lunes por la tarde, que es cuando empieza la sesión para universitarios, de 17:30 a 20:00. Para quienes no conocéis el programa, podéis entrar en www.teenstar.es.

Ayer fue un día rico de experiencias… el transporte público da para mucho, para tomarle el pulso a la vida, a las esperanzas y sufrimientos de la gente… Por el camino, vimos muchos niños, y sobre todo niñas, que seguro que no van a la escuela… hablamos del problema de gente proveniente de otras provincias del país que está emigrando en masa y que llegan cada día a nuestra provincia de Katanga. Gente que está viviendo en condiciones muy extremas, de miseria, que lo ha vendido todo y no tiene nada ni para comer, y que se ha visto forzada a emigrar… el tema de las elecciones provinciales, deben ser este año pero se constata una gran desmotivación de la población… por otro lado, siempre admirable la resiliencia de la gente, su capacidad para salir adelante y luchar por la vida…

Aquí la conexión es muy rápida y es una gozada escribir y poder mandaros cosas a esta velocidad… ¡je, je!

¡Ah! Y los Reyes Magos de España, aprovechando el viaje de Jeannette, me han enviado algunos libros y un paquete de chuches que me dejó mi hermano Toté en Roma cuando estuvo. ¡Los niños se van a poner como locos! De todo, todo, y hay miles de cosas buenas, creo que lo mejor de África son los niños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s