Literatura y Cristianismo

¡Hola! Tenía un poco abandonado este rincón de lecturas a pesar de que… ¡me encanta leer! Porque el ritmo desde que llegué de España ha sido bastante fuerte. Hoy me pongo en ello, es algo que me gusta mucho hacer. Y es en referencia a un librito editado por San Paolo y cuyo título es LETTERATURA E CRISTIANESIMO, de KARL RAHNER. Tiene un precioso prólogo de Antonio Spadaro titulado “Invito a la lettura”. Esta edición es de 2014, no sé si existe en español, pero es un libro precioso.

A mí me gusta porque habla del hecho de escribir como de la capacidad de conectar con el fondo de las personas, el mundo de todos los días del que tantas veces habla la Literatura en sus múltiples facetas y en el que Dios está habitando “desde dentro”… ¿no confesamos que “el Verbo se hizo carne”?

Es importante también para nosotros, educadores, en cuanto que es una interpelación para enseñar bien a leer y a escribir, a comprender, a escuchar, a dejarse cuestionar… Una invitación a cuidar nuestras bibliotecas (en las múltiples formas que éstas revisten hoy, también digitales)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s