Visita de la hna. Teresa, conectando mundos y… asuntos varios

¡Hola, amigos!

Ayer llegó a nuestra Comunidad la H. Teresa Villarino. Es una gran misionera y ha estado muchos años en el Congo, aunque actualmente reside en España. Va a estar unos dos meses en el país y va a pasar por todas nuestras misiones: Kafakumba, Kamina, Kanzenze y Lubumbashi, para impartir el curso TeenStar (Educación afectivo-sexual) a jóvenes y adultos (profes y enfermeros).

La fotos habla por sí sola porque… ¡nos ha traído turrón (que guardaremos para Navidad), sobrasada, un poco de jamón y chorizo… y esto ha sido una fiesta total!

Llegada Teresa

Va alguna foto del primer grupo de hermanas y profes que empezó en el Instituto Uzima y que lo convirtió en Ciclo Largo (Bachillerato).

20141029_102921

Os cuento también que estos días, además del trabajo “normal” del cole, estamos trabajando con el Proyecto de ampliación del Instituto Uzima (avalado por Manos Unidas)…; además, hemos tenido algunas dificultades en el poblado relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos (dos o tres días bastante duros)…; vamos adelante con el proyecto que vamos a presentar al concurso internacional de profesores innovadores…

En medio de todo esto, recibo con especial cariño algunos correos de alumnos de América y España con una gran sensibilidad misionera, jóvenes que quieren participar en esa movida misionera CONECTANDO MUNDOS… ¡es increíble!, pero yo estoy convencida de lo que dijo Jesús en esa “síntesis” de Su vida que es la Última Cena: QUE SEAN UNO. Y… las Redes Sociales también nos ayudan a ello!

También recibo con alegría los mensajes de Twitter (yo soy ahí @ushindi735), lo que pasa es que no puedo contestar todo lo que quiero porque aquí la conexión es muy lenta, y va un poco “a trancas y barrancas”… pero me gusta saberme en medio de esta gran familia, en esa “marea un poco caótica” (como dice el Papa Francesco en La alegría del Evangelio) [Por cierto, quien aún no haya leído ese librito no se lo puede perder, es bueníííííííííííí´siiiiiiiiiiiiiimooooooo] Y Twitter me ayuda con eso 140 caracteres a saber por dónde late el mundo… Cuando no pueda escribir sabed  que, desde el corazón de África, os llevo siempre en el latir. Como me escribió una niña de 10 años el otro día, en la Eucaristía es donde podemos sentir especialmente esa “conexión de mundos”.

A los de España, ¡feliz puente! Nosotros aquí lo tenemos del 6 al 9 de noviembre, como término de la 1ª evaluación. Hay un poco de todo, pero entre otras cosas, me esperan dos libros especiales, The Book Thief (no quise ver la peli porque casi siempre los libros son mejores) y Letteratura e Cristianesimo de K.Rahner (con prólogo del P. Spadaro). ¡Ah! Y hablando de esas cosas, los alumnos mayores hicieron el sábado pasado cine-fórum sobre El mayordomo… ya os podéis imaginar que ver esa peli en nuestro contexto reviste un toque especial.

¡Ah! Y dos fragmentos de una revista nacional, Afrique Espoir, que hablan sobre las nuevas tecnologías.

20141028_220137 20141028_215946

Un abrazo grande a todos y unión de oraciones,

ushindi

Anuncios

Un pensamiento en “Visita de la hna. Teresa, conectando mundos y… asuntos varios

  1. David Galindo

    Querida Hermana: Muchas gracias por tus correos. Espero que Dani Moret te esté gestionando bien el tema de los ordenadores. El Teen-star es ¡una pasada! me alegro mucho que os llegue. un fuerte abrazo y feliz Festividad de Todos los Santos

    David Galindo Garcia Date: Wed, 29 Oct 2014 10:25:45 +0000 To: macatorvi@hotmail.com

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s