¡El agua es vida!

20140929_152913 20140929_160702 20140929_152752 20140929_152904

Desde ayer ya sale agua del pozo, ¡mucha! Ahora se está sacando con cubos la primera, para que luego quede bien limpia. Después, alrededor del pozo, pondrán ladrillos con cemento, y una tapadera metálica, que se cerrará con candado cuando el pozo no se use, por seguridad. Y se acerca la gente a pedir agua y a aprovechar la coyuntura… hay pequeñas cosas aquí (bueno, ¡son muy grandes!, pero parecen pequeñas a veces miradas con los ojos de un sistema económico que está loco) que se pueden hacer y que cambian considerablemente la calidad de vida de la gente, mejorándola muchísimo. Tener agua en casa = más niñas pueden estudiar, se puede tratar el agua y se evitan muchas enfermedades, mejora la higiene, se puede tener un huerto casero (de regadío) que dé al hogar legumbres y los alimentos más necesarios, se puede fabricar pan para consumir y para vender…

La verdad es que el agua es una maravilla… la diferencia entre sacar el agua en tu misma parcela e ir a buscarla a varios kilómetros al río o a la fuente cargando con pesados bidones es, sencillamente, increíble. Cuando volvía de ver el pozo me he encontrado a unas niñas que hacían el transporte de agua, (las podéis ver en las fotos) y he pensado que una imagen vale más que mil palabras. Muchas niñas no van a la Escuela porque se tienen que dedicar todo el día a esas tareas… muchas cosas pasan cuando el agua se tiene tan lejos de casa.

Dentro de algunos días os mandaré más fotos, cuando esté todo terminado, pero esto es una alegría tan grande que ¡queremos compartirla! (a las tres de la tarde me han venido a buscar a casa para que fuera a ver el pozo, ¡qué alegría!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s