Elecciones Gobierno de Alumnos

20140927_075108

20140927_073612

 

 

 

 

20140927_074910

 

Hoy ha empezado oficialmente en nuestro Instituto la campaña electoral para la elección del Gobierno de alumnos. Las elecciones serán el día 1 de octubre, como en el resto del país. Incluso existe al respecto una orden ministerial, que data del 2010. Una vez concluidas las elecciones, se procederá a la firma de los compromisos anuales por parte de cada uno de los miembros y a la presentación oficial.

El Gobierno está compuesto de: Presidente, Consejero, 5 Ministros, Parlamento y Consejeros de clase (2 por aula, un chico y una chica). Se reúnen periódicamente y participan activamente en la marcha del Colegio, colaborando en unión al Equipo Directivo, con el que se reúnen también periódicamente. La experiencia es muy, muy positiva. Es un modo muy bello de introducir el trabajo en equipo, la participación democrática, el fortalecimiento del tejido social, la comprensión de la autoridad como un servicio y el interés por el bien común. Y es un medio excelente para la promoción de la mujer y de su integración en la sociedad como ciudadana de pleno derecho.

A parte de eso, os cuento que acaba de caer una tormenta espectacular y que… me dispongo a empezar el retiro mensual con mi Comunidad, hasta mañana por la tarde. Después de un mes aquí, me hace mucha ilusión recogerlo todo delante de Jesús, hacer balance y… ¡seguir caminando!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Elecciones Gobierno de Alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s