Varias noticias

20140926_15281920140926_15324520140926_15342020140926_153332

¡Hola, amigos! Os cuento varias cosas:

1) La operación de Homère ha ido bien. Gracias a los equipamientos donados por la Fundación Barceló el año pasado, a Homère le han puesto los clavos y parece que puede ir adelante. Vamos a ver el postoperatorio y la recuperación. Jeannette nos ha contado que ha sido una larga operación y, ¡nos ha enseñado las fotos y el vídeo!

2) El pozo y el horno de Homère siguen adelante. Os mando una foto del horno, casi concluido. La leña se pone en la parte de abajo, la que toca el suelo, y los panes dentro del bidón.

Del pozo aún no sale agua, está a más profundidad de la que pensábamos, pero ya hay indicios de que mañana se alcanzará el nivel.

3) Para los otros dos pozos que nos han llegado, los profes van a contribuir con una pequeña parte, y se van a hacer en su barrio, que es muy grande. Es una iniciativa muy bonita y están muy implicados e interesados. Estamos esperando a que terminen los trabajos del otro pozo para empezar los nuevos.

4) Estamos moviendo un envío de ordenadores bastante grande, hay dos empresas españolas interesadas en ayudarnos, y le he escrito a la Cooperación Belga de Misiones, para el envío desde el puerto de Amberes hasta Lubumbashi. Ellos ya nos ayudaron la otra vez, en 2011-2012, un envío estupendo, y sólo tardó dos meses. La dificultad más grande reside en conseguir el envío de esos 50 ordenadores desde España hasta Bélgica. Estamos buscando una empresa de transportes que nos quiera ayudar para el envío desde España hasta Bélgica, ¿se os ocurre algo? Resolver esto sería fantástico, porque en el curso 2015-2016 queremos empezar la Opción Comercial-Informática. Y si no puede ser, en el 2016-2017. También es increíble ver cómo los padres se implican, contribuyen con una cantidad al Semestre y apoyan muchísimo toda esta movida.

5) Estamos ultimando trámites administrativos y algunos otros “guisos”, y parece ser que a finales de octubre o noviembre ya podremos empezar la ampliación del Instituto, gracias a la ayuda de nuestro donante anónimo. Lo primero será la fabricación de ladrillos… ¡qué ilusión! (menos mal por la ilusión, porque ¡es un buen trajín!)

Anuncios

Un pensamiento en “Varias noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s