Otras noticias

A parte de la PETICIÓN DE AYUDA URGENTE, os cuento que las clases empezaron el martes. 36 grados a la sombra, pero se aguantan bien porque el calor es seco y además, ¡África está llena de vida! Casi todos los niños están ya en el cole, con mucha ilusión, a pesar de que una gran parte de ellos ha tenido dificultades de todo tipo, sobre todo económicas, pero también problemas familiares. Los profes también han empezado animados. Los libros de UNA EXPERIENCIA A COMPARTIR y APRENDIZAJE INTELIGENTE ya nos están ayudando para seguir con nuestro programa de fomentar las competencias y las estrategias de aprendizaje. Además de la hora semanal de Departamento por materias (que aquí hacemos las tres escuelas secundarias de la zona, ¡juntos! desde el año pasado), cada profe tiene una hora semanal de seguimiento individual conmigo. Así vemos cómo evoluciona, cuáles son sus puntos fuertes, qué dificultades tiene, cómo mejorar… voy mirando las estrategias y las ideas de esos libros tan chulos y eso me da mucha luz. En 4º y en 3º aplicamos el otro día la de “Las partes y el todo” en la presentación general del curso, y la verdad es que ya lo van cogiendo muy bien. Ahora empiezan a verse los frutos.

Por otra parte, estamos sin luz, así es que en el Hospital tuvieron que operar ayer noche con linternas (y sin agua, porque no tiene); y Homère está esperando, con su brazo roto, para poderse hacer una radiografía.

Las niñas del Internado tampoco tienen agua, van dos veces al día al río, una al salir del cole y otra después del estudio de la tarde. Vamos a ver si podemos elaborar un pequeño proyecto para resolver el problema. No es difícil, porque el depósito ya existe, y la canalización también, se trata de pintar una antigua piscina que hace de depósito y de cerrarla bien por arriba para que no entren los animales y se pudran en el agua. La pompa ya la tenemos.

A las 09:00 tendremos reunión en Tshamundenda, a unos 50 km. de aquí, con el Inspector de las Escuelas Secundarias.

Otra cosilla… uno de nuestros colaboradores en España tiene que ser operado próximamente, os pido oraciones para que recupere pronto la salud.

¡Un abrazo grande!

Ushindi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s