Primeras impresiones desde Kanzenze

245 240

¡Hola!

No me resisto a poneros unas letras, a pesar de que estoy en el ojo del huracán… Con la tableta que “alguien” me regaló, veo que me puedo conectar, aunque más lentamente (pero no mucho, porque el procesador es muchísimo más rápido), y eso me ha hecho mucha ilusión. Tenía ganas de enviaros las fotos de los niños comiéndose las chuches que me regalaron en el mercado del Puerto de Pollensa, ¡fue una gozada verlos! Todavía me queda otro bote, y una bolsa de “Smarties” que les compré en el aeropuerto de Roma (no me pude resistir).

Al poblado llegamos el domingo. Ese mismo día, por la tarde, deshice las maletas. A las hermanas les encantaron los regalos y me hacían bromas diciendo que eran los “Reyes Magos españoles”… la verdad es que esa noche, en la cena, pasamos un rato muy agradable, nos reímos mucho, nos contamos miles de cosas…

Mamá, a los trabajadores de casa les encantaron los polos, y no digamos a Mamá Marie el collar que nos envió Rosa Mari. También estuve en casa de Homère, los niños estaban como locos con sus cositas ,sobre todo Jospin con los dos coches de juguete que nos dio la tía Paquita. Claro, como no tienen juguetes, ¡esta encantado! Por lo visto, se pasa el día haciendo carreras de coches y disfrutando de lo lindo.

El lunes ya fui al cole. M. Eric y M. Tshizungu lo han hecho muy bien, ahí estaban inscribiendo y organizando el comienzo de curso. También estuve con M. Kapoto, para ver cómo va la puesta a punto del Internado de Chicos. De todos modos, después de la acogida y los saludos, lo primero ha sido arreglar el horario porque el A. Joseph ha sido destinado a Kasaji y había que repartir y reajustar las horas. Y luego, mil y una cosas del cole, pero todo va saliendo poco a poco.

Por otra parte, me encuentro de nuevo con la realidad de nuestro poblado: niños que tienen dificultades para ir a la Escuela, montones de chavales en lista de espera porque no quedan plazas, niñas que se han quedado embarazadas durante el verano, dificultades para nuestros enfermos… Ha y muchas realidades difíciles de explicar, pero que están ahí, y que la gente afronta con tanta valentía y coraje. Verdaderamente, el nuestro es un pueblo resiliente y… ¡amante de la vida!

¡Ah! Por supuesto seguimos con el huerto. Laly, ya hemos plantado la artemisa y la salvia, ya te diré qué tal. Y también la manzanilla.

Para lo que me regalasteis de Informática, la semana que viene vendrá al poblado M. Banza, el informático. Vamos a probar el módem y el extender. También hemos puesto el corcho nuevo para los anuncios y novedades, que compré con la ayuda que me dio una profe de Madre Alberta. La verdad es que con todo lo que habéis colaborado estamos mejorando muchas cosas… y también constituyendo el fondo para la ampliación y reconstrucción de nuestro Instituto Uzima.

Bueno, me dejo miles de cosas en el tintero… ¡un abrazo y hasta pronto!

ushindi

Un pensamiento en “Primeras impresiones desde Kanzenze

  1. xiskya

    Estos son los relatos que más me gustan!! Los de las cosas diarias con sabor a evangelio aunque a simple vista no se note. Gracias x lo que compartes, de verdad! Sigue así!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

