Llegada a Lubumbashi y regreso a Kanzenze

20140830_153433 20140830_153816 20140830_172913

¡Hola, amigos! ¡Ya esto en el Congo! Feliz de oler su tierra roja, sentir el sol de África, ver los rostros azabaches y ébano, sentir la vida que brota por todas partes…

Ayer llegué a Lubumbashi a la hora prevista. El viaje fue muy bien, todos los enlaces puntuales… y esa mezcla de culturas, colores, aires, razas… ¡un regalo! Por cierto, llevaba 13 kg de exceso pero no me cobraron nada, yo creo que gracias a las oraciones de la H. Valentina. Me fue a buscar la H. Micheline, tan alegre y acogedora como siempre. En Lubumbashi tuvimos que esperar mucho rato las maletas y… ¡después de más de dos horas faltaba una! A esto hay que añadir el estar todos apretados, los empujones… bueno, hicimos la reclamación, en el mismo aeropuerto, los de Ethiopian Airlines fueron muy amables y un señor hizo una ficha especial. Yo le añadí salsa al asunto (aunque es real), y expliqué que había medicamentos necesarios y cosas para el colegio, para los niños…

Esta mañana hemos ido a hacer alguna compra que faltaba: una impresora para el cole, un corcho para el mural central del Colegio (eso va por ti, Antonia), un vaporizador (es como una mochilita que lleva una manguera, para poner el insecticida en los cultivos y aprovecharlo así mejor) y los panecillos para el viaje. Y también alguna cosa para el Hospital y para casa.

A las 12:00 hemos comido con la Comunidad y a las 13:00 nos hemos ido al aeropuerto. ¡Otra vez el jaleo!… pero me ha ayudado un señor encantador de Kenyan Airways, que se ha ido a pie de pista a buscar mi maleta. Aquí la gente nos quiere y casi siempre nos intenta ayudar. Cuando ha vuelto (y eso me ha librado de dos horas o tres de colas y empujones, ¡je, je!) me ha dicho: “ma soeur, es un servicio, es gratis”… pero le he dado una propina y estaba encantado.

Después hemos regresado a casa y hemos cargado el coche con Papá Papi (el de Kanzenze) . Ya os podéis imaginar, porque había que meter los bultos del Hospital, las dos escuelas y la casa. Hemos tenido muchos problemas con el coche este verano, Jeannette me ha estado contando, pero ahora ya está algo mejor. El transporte es importante para nosotras y siempre nos da muchos quebraderos de cabeza.

Para cerrar la tarde, hemos ido a Misa de 17:30 a Imara, una iglesia cerca de casa. ¡Qué bellas son las eucaristías en África! Cantadas, vividas… tal y como es nuestro pueblo. Al salir aún no eran las 19:00, pero ya de noche cerrada y con la media luna brillando sobre nosotras. También había algunas estrellas, aunque en el poblado se ven más grandes y bonitas.

Luego hemos regresado a casa y ahora, después de cenar, rezar, compartir… me preparo para el viaje, porque mañana salimos a las 06:00. Como falta meter las últimas cosillas en el coche (las neveras con algo de comida), nuestro equipaje de mano… ¡hay que levantarse pronto!

Tengo muchas ganas de llegar al poblado, de ver a la gente, a los niños, el huerto… En el cole empezaré el lunes. Tenemos un buen equipo de profes, trabajamos muy bien juntos y eso es vital. Las clases inician el día 8 y estaba todo a punto, pero han destinado a dos sacerdotes que daban clase y hay que rehacer los horarios, buscar profesores nuevos (que no es nada fácil porque nadie quiere venir a un medio rural), arreglar los problemas de salarios que eso conlleva… y luego ver cómo ha ido todo, las inscripciones, preparar la acogida de los niños… pero ¡dos segundos nunca llegan a la vez!

Confiemos todo a María, Madre misionera.

¡Un abrazo a todos!

Anuncios

Un pensamiento en “Llegada a Lubumbashi y regreso a Kanzenze

  1. xiskya

    Qué bien!!!! Qué biennnn!!! Qué alegría que puedas compartir con nosotros tantos detalles que, al menos a mí, me hacen vivirlo. Muchas gracias!!! Y sigue así!! Bs!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s